Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una jornada sangrienta de 48 horas vivió el Estado de Oaxaca, 11 personas fueron ejecutadas y dos heridas de bala, entre ellos tres policías municipales y dos menores de edad; lo que demuestra que la seguridad en la entidad está por los suelos contrario a los discursos gubernamentales.
Durante la tarde del domingo 3 de julio, tres personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos y uno herido en la comunidad San Juan Otzolotepec, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, región de la Sierra Norte; entre las víctimas se encuentra el ingeniero Julio César C. C.
Las tres personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre a 500 metros de la comunidad y los cuerpos fueron localizados por habitantes de la comunidad que dieron aviso a las autoridades.
Pasadas las 23:00 horas, una familia de cinco integrantes fue masacrada por un comando armado en el municipio de San Nicolás Hidalgo, región Mixteca, cuando viajaban a bordo de un automóvil platina que terminó por volcar.
Las víctimas fueron identificadas como Tomy F. P. de 7 años de edad, Eymi F. P. de 17 años, Daniela F. P. de 20 años, Suilma J. L. P. de 20 años y Roberto R. R. de 22 años.
Mientras que la mañana del lunes 4 de julio, fueron localizados los cadáveres de tres policías municipales ejecutados en San Francisco del Mar, región del Istmo; estaban maniatados y sin el uniforme, asimismo, fue localizada una patrulla calcinada y un cuarto policía herido de bala de gravedad.
Los policías municipales ejecutados fueron identificados como Juan, Amir y Rolando, mientras que el cuarto policía se encuentra hospitalizado herido de bala, lo reportan delicado de salud.
Por estos 3 violentos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició carpetas de investigación para intentar detener a quienes resulten responsables.