Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Las recientes lluvias que se han registrado en el territorio oaxaqueño dejaron afectaciones sobre las carreteras federales 175 y 190 en la región Mixteca, autoridades municipales y estatales realizaron la limpia de la carpeta asfáltica para seguridad de los conductores.
Los derrumbes fueron consecuencia de la torrencial lluvia registrada la tarde del viernes nueve de septiembre, se vieron afectadas las carreteras federales 190 y 175.
Personal del Ejército Mexicano participó en la aplicación del Plan DN-III-E, mediante la remoción de lodo y piedra sobre la Carretera Federal 125, en los municipios de San Juan Bautista Suchitepec y San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
Sobre la carretera federal 190, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales, atendieron un deslave que se registró en el kilómetro 215, tramo Huajuapan- México, a la altura de la agencia municipal Agua Dulce de Huajuapan de León.
Sobre la misma vía, elementos de la Guardia Nacional retiraron lodo y piedras a la altura de la localidad Reforma, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti.