Veracruz, Ver. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo a su llegada al Gobierno que había más de 15 mil baches, a ellos se han unido diversos socavones y hundimientos ocasionados por la falta de mantenimiento a la carpeta asfáltica y por problemas de la red de drenaje lo que tampoco es atendido por Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento; ello aunado a las recientes lluvias se han abierto más de esos hoyancos en la ciudad de Veracruz.
Dos de los más recientes socavones que están en la zona centro de la Ciudad en calles que son considerablemente transitadas son Pino Suárez esquina Benito Juárez de norte a sur, donde incluso hay dos estructuras que están señalizando el problema.
Otro de esos socavones que puede crecer y ocasionar que algún auto caiga en él se encuentra ubicado en la calle de Revillagigedo entre Emparan y Benito Juárez también en la zona centro; varios de éstos no son atendidos porque corresponde a Grupo MAS; sin embargo la empresa concesionaria del servicio de agua, siempre manifiesta que no es responsable de los socavones, aunque el problema sea ocasionado por tubería de agua vieja.
Hacia la zona norte del municipio se han presentado algunos socavones debido a las lluvias, en los mismos lugares y no se ha puesto una solución definitiva; en la ciudad los baches continúan haciendo estragos sobre todo cuando hay lluvia porque el agua los tapa y varios autos han caído en ellos teniendo pérdidas considerables.
En tanto recientemente se anunció que toda la infraestructura denominada “El Rincón del Mundial” instalada en la Macroplaza continuará hasta el final del mundial Rusia 2018 aunque la selección mexicana sea eliminada; consta de una mega pantalla digital y cientos de lugares en gradas, así como una lona para cubrir del sol a los asistentes, colocado por el Ayuntamiento de Veracruz.
Lluvias y falta de mantenimiento aumenta el número de socavones en Veracruz; alcalde omiso