➡️ Se suma a la vergonzante condición en que fue detenido José Pepe Soto Jr.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – El alcohol y el desenfreno siguen causando más estragos en la clase política y empresarial en esta ciudad del norte del estado. En las últimas horas, dos personajes populares, se vieron involucrados en penosas situaciones y que, frente a la comunidad, desnudaron sus más íntimos placeres: el alcohol, la fiesta, la diversión, salir de un mundo para entrar a otro sin inhibiciones, sin pena, para gozar y dejar atrás los problemas.
El primero, José Pepe Soto Jr., fue detenido luego de que fuera capturado por civiles cuando se daba a la fuga tras haber atropellado a un jovencito en el Muro Boulevard. Posteriormente, la Policía Vial lo intervino y trasladó a la cárcel municipal.
El Piñero Periodismo y Debate pudo establecer que el menor, Edson Hidalgo Arano, de 15 años, estudiante de la ETI, resultó con lesiones de gravedad por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital.
En tanto, Pepe Soto, alrededor de las 05:00 horas de este sábado, salió en libertad luego de pagar una fianza y hacerse responsable de todos los gastos médicos del chico, a quien se le hará una tomografía al resultar con una delicada lesión en la cabeza.
Horas más tarde, desde muy temprana hora de este sábado, Pipe Emanuel, dirigente y excandidato a la presidencia municipal de Tuxtepec, fue encontrado tirado en una banqueta de la zona centro, en completo estado de ebriedad.
De acuerdo a testigos, Pipe pasó largas horas libando en un muy conocido bar ubicado en avenida Independencia, entre Rivapalacios y Zaragoza, de la colonia la Piragüa. Desafortunadamente, “sus amigos” lo abandonaron y dejaron pasar la madrugada a ras del asfalto y en medio de todos los riesgos posibles.
Pipe Emanuel es activista del Partido del Trabajo (PT) y comisionado municipal de las tareas que realiza el candidato al senado de la república, Benjamín Robles Montoya.
La fotografía en que luce tirado, inconsciente, ebrio, se ha compartido con insistencia en los grupos de Whatsapp, causando escarnio entre la población.