20 de junio de 2024.- Tras finalizar una reunión entre Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para discutir los lineamientos de su administración, la Reforma Judicial y otros aspectos del Plan C propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Claudio X. González Laporte (padre de Claudio X. González Guajardo) solicitó una entrevista en privado con Sheinbaum en el lugar del evento (Hotel Presidente InterContinental de Polanco); sin embargo, el empresario se quedó esperando, pues la virtual presidenta electa nunca llegó a la reunión.
Según el periódico La Jornada, antes de que finalizara el evento, González Laporte abandonó el salón principal y se dirigió a una sala aparte para esperar la audiencia privada con Sheinbaum, pero después de un tiempo, el ex representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, ingresó al lugar y le informó que no sería posible hablar con la ex jefa de Gobierno.
Al difundirse las imágenes del empresario esperando, sin nadie más al lado y con la mirada apuntando hacia el suelo, diversos internautas comenzaron a burlarse de la situación. Hasta el momento ni González Laporte, conocido por su liderazgo en el Grupo Kimberly-Clark de México, ni la propia Sheinbaum han comentado algo públicamente sobre la fallida reunión.
De la marea rosa al abismo de la soledad
Claudio X. González Laporte, tan alejado de la realidad como de sus intenciones, se quedó esperando una entrevista que solicitó con Claudia Sheinbaum que, como los mismos vaticinios fatalistas del empresario, no sucedió