La diabetes es la segunda causa de muerte a nivel mundial, es una enfermedad que se considera delicada siempre y cuando no se atienda como debe ser y el paciente con diabetes no siga las indicaciones del médico. Pero también es importante saber lo que no debes decirle a una persona con diabetes.
También puedes ver: Los mitos d ela diabetes que son más comunes
De acuerdo con datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), aproximadamente existen 400 millones de personas alrededor del mundo que padecen diabetes. Se estima que para el año 2020 que reduzcan los casos graves de consecuencias por tratar mal este padecimiento.
Para que no cometas errores al convivir con pacientes con esta enfermedad , te decimos qué es lo que no debes decirles…
Ellos saben que tienen una enfermedad y que es delicada, no es necesario que se los recuerden; la mente es muy poderosa y si les recuerdan eso todo el tiempo, realmente se sentirán enfermos.
Esto puede influir negativamente en su tratamiento.
¿Qué pasa cuando nos restringen algún alimento? , la verdad es que se nos antoja más. A muchas personas nos gusta lo que nos prohíben y es muy probable que si le prohíbes el refresco a un paciente con diabetes, lo primero que haga en un descuido es beberlo.
Es preferible no ser prohibitivo, mejor sustituye los alimento que no puede comer por los que sí.
Ejemplo, no puede tomar un refresco con altas cantidades de azúcar pero sí puede uno light (de vez en cuando)
El estado de ánimo es indispensable para que el tratamiento funcione, y cuando un paciente se siente sobreprotegido, resulta complicado que se olvide de su enfermedad.
Ellos no deben recordar constantemente que están enfermos, aunque es un padecimiento delicado pueden perfectamente tener calidad de vida y se autosuficientes.
Por ultimo, recuerda que lo puede ayudar a tu familiar o amigo tratándolo con paciencia y apoyándolo en su tratamiento sin regaños, siempre hay maneras de decir las cosas sin que se sientan amenazados. Esto es lo que no debes decirle a una persona con diabetes, tómalo en cuenta.
con información de salud180.com