Luego de golpes y amenazas obligan a la víctima a darles el número de tarjetas y el número de un familiar, para continuar extorsionando
México.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó cómo opera una banda de secuestradores al Sur de la Ciudad de México y que fingen ser atropellados para detener a sus víctimas.
Aquí el modus operandi.
Un automovilista circula normalmente sobre su carril y de pronto un hombre sale de la nada, provocando que el automovilista frene de golpe.
El automovilista sale del coche para verificar el estado del peatón y justo en ese momento aprovechan varios cómplices, que salen de diferentes puntos, para someter a la víctima y golpearlo. Después lo amenazan, le indican que tienen información de su familia y que saben dónde vive, aunque eso no sea cierto.
Cuando ven a la víctima indefensa, le quitan cartera y celular. Lo suben al coche y uno de los secuestradores le pone una pistola en la cabeza.
Luego de golpes y amenazas obligan a la víctima a darles el número de tarjetas y el número de un familiar, para continuar extorsionando.
Para finalizar, hacen compras con las tarjetas de crédito y abandonan a la víctima sobre carriles de periférico.
con información de letraroja.com