Connect with us

Lo sentencian a 30 años de prisión por homicidio en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Victor M. G., fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por 140 mil 019 pesos por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Carlos Omar H.R.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2012 cuando el ahora occiso salió del bar Coquis ubicado en calle de Mier y Terán en la capital del estado, sin embargo, desde esa fecha sus familiares perdieron contacto con él.

Fue hasta el 12 de septiembre cuando personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hallaron su cadáver cubierto con ramas a dos metros de un camino que pasa a la orilla del río Chiquito en el paraje Paso de Piedra, a 100 metros del Camino Viejo a Zaachila.

La necropsia de ley indicó que estaba degollado y con huellas de haber sido torturado en el miembro viril. Tras las investigaciones fue detenido Victo M.G., el 9 de octubre de 2014 y tras un largo proceso penal fue sentenciado por el juez quinto de lo penal a 30 años de cárcel.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SSPC Federal realizan operativo por desaparición de la activista Sandra Domínguez, sufren agresión con disparos de arma de fuego: tres agresores abatidos y un elemento federal fallecido

➡️ En el lugar de los hechos aseguraron armas largas de grueso calibre, las cuales fueron usadas para agredir a los elementos de seguridad durante el despliegue para dar cumplimiento a una orden de aprehensión Derivado de un despliegue táctico coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Leer más »