Redacción El Piñero | Corresponsalía
Restos humanos en bolsas fueron encontrados sobre la autopista Orizaba – Puebla, la mañana de este viernes -18 de agosto-; estos podrían pertenecer a la cabeza humana que dejaron colgada en un puente de Nogales y fue hallada ayer jueves.
De acuerdo con el reporte, el hallazgo de este viernes se dio en el carril con dirección hacia Puebla, a la altura del kilómetro 257, cerca de la congregación de Cecilio Terán o Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales. Esto generó una fuerte movilización policiaca por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).
Es de mencionar que este otro hallazgo ocurre un día después que en el municipio de Papantla, dejaran restos humanos sobre una carretera que conduce a Poza Rica, municipio donde hace cinco días localizaron en casas de seguridad al menos 13 cuerpos desmembrados dentro de congeladores.
En conferencia de prensa de este viernes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la cabeza que dejaron colgada en un puente de Nogales la noche del jueves y los restos hallados este viernes, pertenecen al mismo caso.
“Se trata de un homicidio, quien lo cometió lo hizo poniendo una parte en lado y luego en otro, la Fiscalía se está haciendo cargo. Es un solo cuerpo”, dijo.
El mandatario estatal señaló que la línea de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado apunta el hecho a grupos delincuenciales.