Redacción El Piñero | Corresponsalía
De las 40 fosas clandestinas localizadas en cerca de 6 hectareas de la comunidad de La Luz Palotal, perteneciente a Córdoba, Veracruz, se han recuperado más de 20 cuerpos en trabajos realizados en 18 fosas por lo que todavía faltan 22 fosas por explorar que ya fueron marcadas para empezar las excavaciones.
Los restos serán confrontados con las muestras de ADN de la Fiscalía General del Estado para conocer la identidad. Personal de la Fiscalía de Justicia, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y colectivos de personas desaparecidas en Córdoba trabajan en dicha zona desde febrero.
Se informó que solo han podido identificar que son restos de hombres y mujeres, por el largo del cabello y desarrollo de la pelvis. Estos restos habrían sido inhumados de manera clandestina hace más de 5 años por grupos delincuenciales que operan en la región centro del estado.
Familiares integrantes de los colectivos de personas desaparecidas trabajan incesantemente con la esperanza que logren hallar a personas habitantes los municipios de dicha zona como Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán y Córdoba.