Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Como Javier Mendoza ajustador de seguros que fue privado de su libertad hace siete días, fue identificado el cadáver abandonado frente a la casa del exalcalde Víctor Salomón Carmona en el municipio de Chinameca.
Sus familiares habían colocado una manta en el puente del Tecnológico de Minatitlán para pedir a las autoridades que lo encontraran vivo o muerto y acabar con su angustia de no saber el paradero de Javier.
La manta decía: “Señor gobernador (Cuitláhuac García) exigimos respuesta, ya van 7 días y no sabemos nada, Javier Mendoza te seguimos buscando”.
A una semana de búsqueda, sus asesinos abandonaron su cadáver en Chinameca, de manera extraoficial se dijo que el cuerpo habría desenterrado y lo dejaron al interior de una cajuela de automóvil maniatado, con señales de tortura y en avanzado estado de putrefacción.
Este jueves, los familiares reclamaron el cuerpo para darle sepultura, a través de redes sociales mandaron un mensaje: “Muchas gracias, a todos los que nos apoyaron compartiendo la foto de Javier. Ya tenemos noticias de él… es triste que para que te hagan caso las autoridades tengas que hacer escándalo e incluso afectar a otros (cerrando carreteras)”.
“…hoy funcionó el hecho de que la prensa nos apoyará en difundir de alguna forma hizo que nos escuchara quien tenía que escucharnos. Y pues como lo pedimos. Cómo sea pero que lo entreguen. Ya lo entregaron… Ahora ya tenemos un cuerpo a quien llorar. Y respecto a los responsables…Quedan en manos de las autoridades”, precisaba el mensaje.