Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Los profesores Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa, que fueron reportados como desaparecidos en la región de la Cañada, fueron localizados muertos al interior de un barranco de 200 metros de profundidad, presuntamente sufrieron un accidente automovilístico.
Desaparecieron la madrugada del pasado lunes 20 de enero y este miércoles tras un operativo de búsqueda se localizaron sin vida sobe la carretera federal 182, a 20 kilómetros de Teotitlán de Flores Magón, con dirección a Huautla de Jiménez, a la altura de Cerro Verde.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que los profesores sufrieron un accidente automovilístico durante su trayecto a Huautla de Jiménez.
De acuerdo a los datos proporcionados por los familiares, los maestros viajaban a bordo de un automóvil color gris de dos puertas que inició su recorrido en la ciudad de Oaxaca.
Gilberto dio su ubicación alrededor de las 02:00 horas del día lunes en Teotitlán de Flores Magón, sin embargo, fue la última vez que se comunicó.
Los profesores son de nivel educación preescolar y educación especial, la S-22 envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.