Redacción El Piñero | Corresponsalía
Personal de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, localizaron y desmantelaron un campamento clandestino de presuntos migrantes, con capacidad de alrededor de 300 personas, en Las Choapas, Veracruz, municipio fronterizo con Tabasco.
Se trata de un campamento improvisado con lonas y una casa adaptada con madera donde al parecer resguardaban a migrantes que eran trasladados ilegalmente por el país.
Este hallazgo se realizó tras un operativo implementado este lunes 3 de octubre, en el ejido 5 de mayo, en el cual participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UCEC), Policía Ministerial (PM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
Luego de recibir un reporte de indocumentados privados de la libertad en el citado ejido, los agentes arribaron al sitio y encontraron el campamento vacío, informaron las autoridades.
Aunque había señales de que había varias personas, solo lograron hallar a un sujeto de iniciales O. C. G. a quien se le aseguró un arma larga. El inmueble quedó bajo resguardo policiaco, mientras que el detenido fue puesto a disposición del personal ministerial.