Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dos años y medio después de su desaparición, el policía naval de la marina Bruno Alonso Avendaño Martínez de 34 años de edad, fue localizado sin vida en una fosa clandestina el pasado 12 de noviembre, en límites de los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec, en la región del Istmo.
Bruno desapareció el 10 de mayo del año 2018, el 4 de mayo de ese año llegó a vacacionar a su vivienda en el municipio de Tehuantepec, el 10 de mayo después de trabajar en el huerto de su madre, a las 12:00 horas se dirigía con el operador de un volteo a cargar material de construcción al municipio de San Blas Atempa, desapareció en el paraje “El Manguito”.
Bruno tenía 6 años en la Secretaria de Marina, 30 meses después fue encontrado sin vida en una fosa clandestina, tras ser identificado plenamente fue entregado a sus familiares, que le dieron sepultura en el panteón municipal.
Sus familiares exigen justicia a las autoridades estatales y federales por la privación ilegal de la libertad y homicidio de Bruno. Cabe señalar que sus familiares mantuvieron su búsqueda de manera incansable.