Carlos Tirado
Santa María Huatulco, Oaxaca.- La mañana de hoy fue confirmada la localización de los dos tripulantes de la embarcación “Playa Mar II” Efraín García Ramos y Cristobal Hernández Becerra, con quienes se perdió contacto desde el pasado 1 de abril aunque fueron reportados como desaparecidos hasta el 7 de abril.
La tripulación de la lancha Playa Mar II había sido advertida por el director de pesca, Raymundo Gallegos que la embarcación se encontraba averiada, sin embargo los dos tripulantes, el capitán Efraín García Ramírez y el marinero Cristóbal Hernández salieron de Huatulco bajo su propio riesgo.
La embarcación y el capitán de la nave fueron rescatados por un buque carguero estadounidense, aproximadamente a 250 millas náuticas de costas oaxaqueñas y trasladados al puerto de Acapulco donde se confirmó la identidad de García Ramos, quien se encuentra delicado de salud en un hospital del Estado de Guerrero señalandose que el marino Cristóbal Hernández Becerra habría fallecido al ser arrastrado por las olas.
Consternación para unos y alegría para otros son los sentimientos de los familiares que esperaban por noticias de sus parientes desaparecidos.
La noticia fue confirmada por la esposa de Efraín, señalando que el estado de salud de su esposo es muy delicado.