Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A dos años y tres meses de los sismos de septiembre de 2017 que azotaron la región del Istmo, localizaron una bodega en la colonia Arboledas del municipio de Juchitán de Zaragoza con medicamentos caducos destinados para los damnificados, los servicios de la bodega fueron contratados por la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
La denuncia fue hecha por trabajadores que cuidan la bodega a quienes les adeudan varias quincenas, en ella se localizan una gran cantidad de cajas que contienen medicamentos e insumos, los cuales se encuentran caducos, algunas de las cajas tienen el logotipo de la Cruz Roja Mexicana.
El propietario de la bodega se negó a proporcionar información, aunque reconoció que los SSO le adeudan varios meses de renta, por lo que será en el mes de enero de 2020 que desaloje su local y los medicamentos caducos se vayan a la basura.
Cabe señalar que durante la emergencia de 2017, los gobiernos estatal, federal y municipales acapararon la ayuda humanitaria, con el objetivo de ellos distribuirlas, sin embargo y de manera lamentable fueron almacenadas cometiendo un crimen de lesa humanidad por la emergencia del momento.
(Imagen cortesía)