Un comandante y un agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, secuestrados el martes tras una inspección en el municipio de Pilcaya, fueron localizados sin vida este miércoles, según confirmó la institución.
De acuerdo con el comunicado, la FGE perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección en relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote en citado municipio y localizó el vehículo oficial en el que viajaban sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco”, una zona con presencia de la organización criminal La Familia Michoacana.
Tras los hechos la Fiscalía guerrerense inició una carpeta de investigación “por el delito de desaparición cometida por particulares“; sin embargo este miércoles dio a conocer que el comandante Higinio Villanueva y el agente Isaac del Ángel Meza, fueron localizados sin vida en Tlamacazapa, en el municipio de Taxco.
El martes la institución desplegó operativos en la región norte del estado para dar con el paradero de las víctimas, en el que participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.