Connect with us

Localizan en Oaxaca a joven estadounidense que fingió secuestro

El Piñero

 

El Universal

Oaxaca, México.- Thao Viet Le, joven de nacionalidad norteamericana y quien fue reportada como secuestrada, fue localizada la tarde de hoy en la localidad de Río Grande, en la región de la Costa de Oaxaca, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

De acuerdo con el informe, la mujer fingió estar secuestrada desde enero de este año. Su desaparición y presunto plagio fue reportado por su padre.

 

Según la información, Thao Viet llegó a México procedente de Francia en enero de 2017; su arribo fue en la Ciudad de México y posteriormente viajó a Michoacán, Puerto Vallarta y Acapulco.

 

Su llegada al estado de Oaxaca ocurrió en junio de este año. A finales de julio comenzó a retirar grandes cantidades de dinero en una sucursal bancaria y posteriormente, la cuenta fue congelada y comenzó a solicitar dinero a sus padres en los Estados Unidos.

 

Durante un mes, Thao Viet logró retirar seis mil 500 dólares producto del dinero que depositaron sus padres y que exigía por su supuesto secuestro, según informó la AEI, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

 

Tras su localización, alrededor de las 15:30 horas en Río Grande, agencia del municipio de Villa de Tututepec, autoridades ministeriales confirmaron que la ciudadana norteamericana fingió o simuló su secuestro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autoridades de Platanillo, Oaxaca piden desaparición de poderes de Petapa tras emboscada que dejó tres muertos; llevan 5 días secuestrados, sin víveres y  medicamentos

Jaime GUERRERO | El Piñero El agente municipal de San Isidro Platanillo, Oaxaca, Leonel Cristóbal Márquez, la representante de la comisión Alma Robles Hernández, y el representante legal del pueblo indígena, pidieron que el Congreso del Estado, decrete la desaparición de poderes de su cabecera, Santo Domingo Petapa, por incurrir

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca: ¿prioridad en la imagen de Jara o en el bienestar ciudadano?, despilfarran millones de pesos en publicidad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz, ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía oaxaqueña debido a su tendencia a destinar recursos públicos millonarios a la promoción de su imagen, en lugar de atender las necesidades urgentes de la población, como salud y

Leer más »
General

Acusan a Jara de abandonar al Istmo tras emboscada que dejó 3 muertos

Carlos Beas Torres, integrante de la dirigencia de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), denunció que el gobierno de Oaxaca, encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz, abandonó a los habitantes de esa región, pues después de la emboscada perpetrada el jueves pasado por

Leer más »