El Universal
Oaxaca, México.- Thao Viet Le, joven de nacionalidad norteamericana y quien fue reportada como secuestrada, fue localizada la tarde de hoy en la localidad de Río Grande, en la región de la Costa de Oaxaca, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo con el informe, la mujer fingió estar secuestrada desde enero de este año. Su desaparición y presunto plagio fue reportado por su padre.
Según la información, Thao Viet llegó a México procedente de Francia en enero de 2017; su arribo fue en la Ciudad de México y posteriormente viajó a Michoacán, Puerto Vallarta y Acapulco.
Su llegada al estado de Oaxaca ocurrió en junio de este año. A finales de julio comenzó a retirar grandes cantidades de dinero en una sucursal bancaria y posteriormente, la cuenta fue congelada y comenzó a solicitar dinero a sus padres en los Estados Unidos.
Durante un mes, Thao Viet logró retirar seis mil 500 dólares producto del dinero que depositaron sus padres y que exigía por su supuesto secuestro, según informó la AEI, dependiente de la Fiscalía General del Estado.
Tras su localización, alrededor de las 15:30 horas en Río Grande, agencia del municipio de Villa de Tututepec, autoridades ministeriales confirmaron que la ciudadana norteamericana fingió o simuló su secuestro.