Connect with us

Localizan osamentas humanas en barranca La Aurora, Veracruz; presuntamente victimas de desaparición forzada

El Piñero

  • Lugar ocupado presuntamente como tiradero de cadáveres durante el mandato de Javier Duarte.

Veracruz, Ver.- Varias osamentas de humano que cuentan con siete u ocho años de antigüedad, fueron localizadas en barranca La Aurora, ubicada en la comunidad Ojuelos del municipio de Emiliano Zapata, confirmaron familiares de desaparecidos, hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Antropólogos de la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en la zona desde hace tres días, misma que se encuentra en la parte trasera de la Academia de Policías de El Lencero, las investigaciones judiciales indican que el lugar fue un presunto tiradero de cadáveres de victimas de desaparición forzada durante el periodo de exgobernador Javier Duarte.

Historia

Barranca La Aurora cuenta con un aproximado de 100 metros de profundidad, en enero de 2016 fueron localizados 19 cadáveres quemados, sin embargo, el gobierno de Veracruz sólo informó sobre el hallazgo de seis cuerpos, el resto fueron ocultados.

Por este delito, fueron detenidos y vinculados a procesos varios funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales, ya que arrojaban a sus víctimas en la barranca después de torturarlos y asesinarlos, investigación señalaron que los occisos eran relacionados con el Cartel de los Zetas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asaltos simultáneos en Salina Cruz generan pánico entre la población

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se registraron dos asaltos simultáneos que generaron pánico entre sus habitantes. De acuerdo con información difundida, el primero se registró en la terminal de autobuses ADO, donde individuos armados robaron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Poco

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Hombre asesina a su exnovia y a otra joven, luego incendia el lugar de los hechos con él adentro (nota de Isaac Rosales en Astillero Informa)

• Según versiones de las propias redes sociales, las víctimas eran amigas. Isaac Rosales | Astillero Informa Un hombre asesinó a dos mujeres en un negocio de protectores para celulares y, posteriormente, incendió el lugar con él adentro. Las imágenes quedaron registradas en un video que circula en redes sociales,

Leer más »