De la Redacción
Maltrata.- La tarde de ayer fue localizado un feto en el interior de una botella tirada en el panteón municipal; el descubrimiento provocó una movilización policíaca después de que los primeros reportes señalaban que se trataba de una persona sin vida en el cementerio ubicado en la colonia Centro.
Los hechos ocurrieron a las 16:50 horas, aproximadamente, cuando personas que acudieron al panteón se percataron de una botella que estaba junto a una tumba. En el recipiente de vidrio se veían los restos de un producto de dos a tres meses de gestación, de acuerdo a información de autoridades policiacas.
“Era una botella de esas de suero, de medio litro, parece de las que hay en los hospitales”, dijo uno de los testigos a uno de los policías que llegaron al lugar para verificar el reporte, luego de que presuntamente se trataba del cadáver de un adulto que estaba entre las tumbas.
Movilización
Al panteón acudieron elementos de la Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Publica del Estado, así como personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia de Orizaba, para tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación.
Las autoridades ministeriales ordenaron que los restos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se inicien las primeras indagatorias.
La Policía Ministerial por su parte puso en marcha las primeras investigaciones para dar con el paradero de la o las personas que abandonaron el recipiente con el feto adentro, en la parte trasera de una lápida en color blanco.