Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Aseguran locatarios del mercado público “Benito Juárez” que no van a salir de las instalaciones hasta que haya un lugar digno donde establecer sus puestos “provisionalmente”.
Encabezados por Francisco Ferrer entre otros más, los locatarios encararon al director de la unidad municipal de protección Civil Jaime Toledo quien fue designado por el presidente municipal Félix Serrano, para atender todo lo concerniente al cambio de lugar en tanto se realiza la construcción de un nuevo mercado.
¿Usted cree que estas son las mejores condiciones para que estén los locatarios? señalaba Ferrer refiriéndose a los locales provisionales que se estan realizando en la explanada municipal hechos con lámina de Zinc y luego agregó: “Los calores están muy fuertes, las condiciones del tiempo son muy variables y la gente se va a enfermar, la mercancía se va a echar a perder y la gente no va a llegar hasta acá”
Comentaron los locatarios que no les han mostrado el proyecto real de lo que va a ser el nuevo mercado y eso los tiene intranquilos porque no saben nada al respecto.
Por su parte Misael Armenta pedía al director de protección Civil municipal el plan de contingencia para el mercado público provisional.
Por su parte Jaime Toledo expresó que se tiene que esperar a que se concluya la construcción del mercado provisional para poder emitir un juicio sobre si cuenta o no con las condiciones y si hicieran falta de inmediato hacer las observaciones para que se adecuen.
Así mismo, hizo referencia al plan de contingencia que señaló se estaba ya elaborando.
Después de mucho dialogar y exponer cada uno sus observaciones se terminó la reunión con una sola determinación por parte de los locatarios y que hay que decir no son todos sino una parte nada más que no van a salir del edificio actual y pidiendo una reunión con el presidente para tomar acuerdos.
Mientras tanto el tiempo para la realización de la construcción del mercado nuevo se va retrasando, lo que podría terminar en regresar los recursos si no se aplican y quedarse con el edificio así como está.