Connect with us

Logra FGEO otra sentencia por feminicidio; 53 años de prisión contra masculino que privó de la vida a su esposa, en la Costa

El Piñero

  • La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten contra la integridad de mujeres víctimas de delitos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de diciembre de 2020.- En una acción más de la justicia en favor de mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de más de 53 años de prisión contra el masculino S. S. P., por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, cometido en 2017, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2687/FSPP/2017, el 5 de agosto de 2017, la víctima identificada como D. F. F., se encontraba en un domicilio particular ubicado en la localidad de San Lucas, Candelaria Loxicha, cuando fue atacada por el imputado con un arma corto contundente (machete), provocándole graves lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Después de realizar las diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En lectura de sentencia celebrada el pasado 8 de diciembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra S. S. P., imponiéndole la pena de 53 años 4 meses de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a los 429 mil pesos.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera en los hechos su firme compromiso de no permitir actos impunes que atenten contra los derechos e integridad de las mujeres y presentar ante la justicia a quienes cometen delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Oaxaca: Joven muere en calles de la Colonia San Pedro de Loma Bonita

Oaxaca.- La mañana de este viernes 31 de enero, habitantes de la Colonia San Pedro, perteneciente al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, localizaron el cadáver de un varón tirado entre la maleza crecida sobre la banqueta, no presentaba signos de violencia. El hallazgo ocurrió sobre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a taxista desaparecido en la capital

Redcción El Piñero Oaxaca.- El cadáver del taxista desaparecido, Sixto Martínez Méndez de 72 años de edad, fue localizado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales; la unidad que conducía fue hallada en San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado la capital; el gremio ruletero y los familiares

Leer más »
General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en camino a Rinconcito Tagolaba

Oaxaca.- El cadáver de un varón de aproximadamente 25 años de edad, presuntamente ejecutado, fue localizado en la autopista Salina Cruz – Tehuantepec, la mañana de este sábado primero de febrero. El hallazgo ocurrió en el camino de terracería que conduce al poblado conocido como “Rinconcito Tagolaba”, región del Istmo,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a masculino en Santo Domingo Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec se registró la agresión armada contra un varón, justo en la entrada del fraccionamiento Guiengola, frente a la facultad de Enfermería, la noche de este lunes. Se dio a conocer que la víctima presentaba al menos un balazo

Leer más »