Connect with us

Logramos sentencia de 66 años de prisión contra feminicida de San Pedro Atoyac: Fiscalía de Oaxaca

Jasiel

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de septiembre de 2022.- La labor de investigación y seguimiento de casos de violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como D. J. V. H., responsable del delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondió al nombre de A. R. C., cometido en jurisdicción de San Pedro Atoyac, en el Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 402/2018, la madrugada del 3 de diciembre de 2018, el imputado agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en un cuarto de su domicilio particular, ubicado en el Barrio San Nicolás, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Genero-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra D. J. V. H., imponiendo la pena de 66 años de prisión y el pago de más de 453 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La resolución de delitos por razón de género, son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando se trata de feminicidios, por lo que las investigaciones se realizan de manera expedita y con total apego a la Ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Avance en investigación del accidente de autobús en Oaxaca: hallan cuerpo que podría ser de joven desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se ha reportado un avance significativo en la investigación del trágico accidente de autobús ocurrido en la Súpercarretera Mitla-Istmo, en Oaxaca. Recientemente, se encontró un cuerpo entre los escombros que se presume podría ser el de Miguel Ángel Gómez Aguirre, un joven originario de Acayucan,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Varón acusado de robo termina con su vida en celdas de Arrazola

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un hombre que había sido detenido por la policía en la agencia municipal San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán, por robar un tanque de gas de domicilio, fue encontrado sin vida en los separos de la referida agencia. Según datos preliminares, el hombre habría terminado

Leer más »