Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Tras un trabajo de diálogo se lograron acuerdos para poner fin al conflicto en San Miguel Amatlán, informaron autoridades auxiliares.
Y es que desde mayo pasado se inició una serie de protestas por parte de las autoridades auxiliares, debido a que el presidente municipal Alejandro Mario Álvaro Vázquez no había dado respuesta a sus demandas en materia de desarrollo social, infraestructura, opacidad en la comprobación del ejercicio anterior, además de que el edil no acudía a las reuniones a que convocaban.
Ello motivó que desde hace varios días instalaran un bloqueo carretero en la zona, a fin de presionar a la autoridad para lograr acuerdos.
En las reuniones que permitieron culminar con el conflicto, participaron los titulares de las cinco agencias Municipales, las cuatro agencias de Policía y los ocho barrios que componen el municipio.
Entre los acuerdos que se lograron se encuentran analizar las obras en las agencias municipales para ver la posibilidad de llevarlas a cabo, así como de una relación de respeto con las autoridades auxiliares.
Así mismo, la entrega de recursos de manera puntual para cada comunidad de este municipio.