Por: Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Por una mera coincidencia, pero si realizando protocolos de seguridad elementos de la policía municipal de este puerto logró la captura de un sujeto que presuntamente disparo con un arma de fuego al propietario del Hotel del Pacifico lesionándolo.
Una patrulla realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia cuando de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego lo que los alertó y en ese preciso momento se percataron que del hotel “Del Pacífico” que se ubica sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y esquina Miramar del barrio Cantarranas, salía corriendo un sujeto sospechando que algo tenía que ver con los disparos y no se equivocaron.
Al marcarle el alto señalándose que realizarían una revisión rutinaria este hombre se mostro muy alterado de los nervios y entre sus ropas se localizó una pistola calibre 32.
Otros elementos que acudieron al interior del hotel se encontraron a una persona herida de bala por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de personal de emergencia de Cruz Roja Mexicana para su traslado al hospital ser propietario del hotel y responder al nombre de Raúl Miranda Gutiérrez de 37 años de edad.
El sujeto detenido dijo responder al nombre de Ceferino Santiago Ramírez de 19 años de edad, estudiante, con domicilio conocido en Bajos de Coyula municipio de Santa María Huatulco quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.