@porguz
Loma Bonita, Oaxaca.- El pasado 18 de septiembre la regidora Norma Enríquez Ojeda declaró durante la entrega de la ambulancia:
“Estamos haciendo la parte que nos corresponde y cumpliendo un compromiso más de campaña, la salud es tarea de todos y para construir un Loma Bonita más sano, tenemos que unirnos como sociedad y apoyar siempre a las familias más vulnerables”.
Sin embargo, la ambulancia que entregaron sólo atenderá traslados y no las múltiples emergencias que se generan a diario en Loma Bonita.
La vida de los lomabonitenses sigue en vilo, ya que son tratados como ciudadanos de segunda, que no tienen derecho a recibir una atención médica de calidad, en ningún municipio que se hable de administración tenga por lema “Pasión Por servir” las personas son trasladas en una batea de patrulla, así expuestos a cualquier infección, sin ningún tipo de cuidado por parte de los policías que hacen lo que Dios le da a entender.
En la segunda parte del mensaje se puede leer: “tenemos que unirnos como sociedad y apoyar siempre a las familias más vulnerables”, para lo único que en este momento se tiene que unir la sociedad es para exigir a las autoridades un trato digno durante los 365 días del año y no sólo ser importante durante la campaña.
El derecho a recibir auxilio médico de calidad debe estar por encima de otros intereses públicos y privados.
Una ciudad urbanizada y con más de 50, 000 habitantes no puede ser improvisada, no puede recortar el gasto en salud, una ambulancia hasta resulta poco.
El edil, el líder moral del partido en el poder, ‘la mano que mese la cuna’, el que sea debe volverse un poco más humano y pensar en el tema ambulancia y que está tratando con gentes.