Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez exponen que debido a la falta de ventiladores, una maestra de primer año les informó que pasaran por sus hijos ya que no soportan el calor, que ha rebasado los 45° de sensación térmica estos días.
Debido a estas altas temperaturas algunos niños se sintieron mal y la maestra prefirió no exponerlos a mayores complicaciones.
La madre de familia externó que es un grupo de aproximadamente 25 niños y que solo hay un ventilador, y que fue llevado por la profesora, ya que los del salón no sirve desde hace varias semanas.
Ante esta situación, los padres de familia piden al director que actúe, ya que ellos pagan una inscripción, la escuela recibe recursos y al parecer, según los padres de familia también reciben recurso pero que es usado para cosas no tan importantes.
Ante ello el director ha dicho que siguen reparando los ventiladores pero no les da una fecha exacta, pese a que desde el inicio del ciclo el salón estaba sin ventiladores, pero con el aumento de las temperaturas esto se volvió una crisis.