- ¿Quién inaugurará? ¿Raymundo o Felipe?
- La “Puerta Urbana”, sin conocer su inversión, inicia su construcción
- ¿Va proyecto para eliminar a los carretoneros?
PIÑADERO|Editorial
Oaxaca, México.— Este sábado, en Loma Bonita, se inaugurará el Teatro del Pueblo, una obra que se gestó en el trienio de César Benítez Chaparro y que se concluyó gracias a que Felipe Reyes Álvarez logró aportar cinco millones de pesos, provenientes del erario del Congreso de la Unión.
Y para celebrar el estreno del exuberante inmueble, el perredismo será el anfitrión. Se espera que la militancia activa del PRD se haga presente y abrace la emoción del pueblo lomabonitense que verá, por fin, concluida una de las grandes obras que se mantenían como “elefante blanco”.
Hay que recordar que el retraso de la construcción obedeció al incumplimiento del anterior gobierno estatal a cargo de Gabino Cué, quien debía canalizar cinco millones de pesos que le correspondían ejercer, de acuerdo con el convenio suscrito en tripartita entre los gobiernos federal, municipal y estatal, quienes entre los tres invertirían 15 millones para la conclusión de dicho propósito y cuya obra fue truncada, debido precisamente al incumplimiento de Cué.
Pero esta fiesta ya comenzó a generar polémica en la administración de Raymundo Rivera, pues en redes sociales se debatió si era o no necesaria su presencia para inaugurar la obra en virtud a que no tuvo participación e injerencia alguna para su conclusión.
Para algunos, en este logro deberán estar presentes, de cajón, el alcalde que proyectó el teatro, César Benítez Chaparro, así como el exdiputado federal Felipe Reyes quien lo concluyó, y por mera consideración, por tratarse del alcalde en turno, Raymundo Rivera Hernández.
Sin embargo, lo de menos es quien o quienes lo inauguren, lo importante es que Loma Bonita está siendo testigo de obras concluidas cuya finalidad es detonar el potencial necesario para atraer las inversiones que tanto se ansían.
LA PUERTA URBANA, SE INICIA SIN CONOCER SU INVERSIÓN
Hasta el momento, se desconoce el monto que se ejercerá para edificar la “Puerta Urbana”, una obra que –según Raymundo Rivera— le urge a los lomabonitenses, más que concluir las obras abandonadas, como la estación de bomberos, la unidad deportiva de la colonia Las Piñas, y el parque acuático. Más todavía –dice— que nutrir de medicamentos y especialistas al hospital y centros médicos.
Se espera que a la brevedad el Ayuntamiento de a conocer el dinero que el pueblo de Loma Bonita sufragará para la magna obra, pues al fin de cuentas es el dinero de todos los lomabonitenses, de quienes esperan que su inversión sea transformada en obras que beneficien de manera contundente a su progreso, pues hay temas torales como la salud que se han descuidado.
En lo que va de su mandato, ni siquiera ha mencionado como trabajará para que el hospital comunitario y centros de salud estén cabalmente fortalecidos, tanto con medicinas como con doctores y especialistas. Y es que la agria realidad sigue poniendo la salud como el eje elemental más abandonado por el Ayuntamiento. Los pacientes tienen que seguir acudiendo a Tuxtepec ante a falta de especialistas y viendo como la enfermedad los sigue matando lentamente ante la apatía gubernamental.
¿VA PROYECTO PARA QUITAR A LOS CARRETONEROS?
De manera intencionada, a través de redes sociales ya se pulsa la posibilidad de que camiones de basura entren a la ciudad para sustituir a los carretoneros, quienes en los últimos días sufrieron uno de los golpes más fuertes a su economía en los últimos años.
Aunque de manera oficial el gobierno de Raymundo no lo ha manifestado, su equipo ha ventilado que la posibilidad es muy amplia, y para ello –refiere- hasta se tiene un proyecto que vendría a matar la vida coloquial y urbana de los carretoneros para que los camiones recolectores asuman la responsabilidad para hacer de la basura un negociazo.