Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Alicia Mendoza García, Violeta Valencia Ramos y Blanca Lara Valerio son 3 amas de casa y trabajadoras que a diario buscan el sustento para sus familias.
Y hoy piden el auxilio de las autoridades tras el cierre de negocios durante 8 días por la contingencia de COVID19 en Loma Bonita.
Ellas conforman un de varios grupos de un banco financiero donde sacaron un crédito y los pagos son semanales, pero ante esta pandemia se han quedo sin fuente de ingresos.
Tras resguardarse por ocho días no podrán salir a buscar el sustento para sus familia muchos menos los pagos de las cajas financieras, externaron las mujeres.
Dijeron que no se niegan a pagar pero que piden la ayuda para que se les ponga una prórroga de pago por lo menos en lo que pasan estos tiempos difíciles.
Denunciaron que dicha financiera no les da opción pues trataron de hablar pero no comprenden la situación por la que están pasando – y hasta grosero se ponen- expresaron. Por lo que claman apoyo a las autoridades para que intervengan y les dé una prórroga para retrasar el pago.
Como ellas existe varios casos que al resguardarse por temor a contagiarse del COVID19, no tienen la manera salir a buscar un económico, ya que la mayor parte de la población de Loma Bonita, va al día y con esta pandemia han dejado de salir a realizar sus ventas de comidas.
Por último, narraron que varias mujeres que están en otros grupos no quisieron denunciar, prefieren callar por temor a que la financiera les cancele los créditos a futuro.