Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Este viernes -22 de octubre- comenzó la jornada la campaña de lucha contra el cáncer de mama, titulada ”Que no senos olvide”en el Centro Integral de Atención a la Mujer, en coordinación del ayuntamiento y DIF de Loma Bonita y el gineco-obstetra Marcial Campechano Jarquín.
En esta jornada de lucha se realizarán estudios de elastografía, tecnología moderna, en la detención de tejidos que pueden ser cancerosos.
Durante la apertura de la campaña la presidente del DIF Esther Pitalua de Reyes, agradeció la iniciativa del médico Campechano, y dijo que el DIF se compromete que si se realiza algún diagnostico positivo el DIF y el ginecólogo buscarán apoyar en el proceso a la paciente.
Así mismo destacó que el costo de recuperación es simbólico, ya que en la medicina privada este estudio cuesta hasta cuatro veces más.
En su intervención el médico Campechano Jarquín destacó que este método no produce radiación y no es invasivo y su modernidad, por lo que invitó a las mujeres a realizárselo, especificando que se lo pueden realizar mujeres de 20 años en adelante.
Por otro lado afirmó que buscará participar en más acciones que abonen a la salud de los lomabonitenses, ya que en los casos de cáncer de mama, la detención tardía aumenta el riesgo de muerte.
Por último el presidente municipal Luciano Sánchez Gama, agradeció al médico y al DIF por la coordinación de la jornada, recomendando a hombres y mujeres cuidar su salud y aprovechar estas jornadas.
Comprometiéndose a que la salud continuará siendo prioritario en su gobierno.