Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El Biólogo Horacio Alejandro Pérez Cabrera, Director de Ecología, ha realizado actividades propias del director de la casa de Cultura, ya que en los últimos días se reunió con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para gestionar recursos para 18 puntos de importancia histórica de Loma Bonita.
Esta gestión, si bien es un acierto para quien la realiza, también es una tarea que le debería corresponder al director de la Casa de Cultura Erick Pérez Ortiz de quien se desconoce qué gestiones o proyectos ha realizado en lo que va del actual trienio a favor de la cultura y el rescate de la historia de nuestro municipio.
En cuanto al biólogo, en el marco de sus atribuciones, se espera que brinde una solución definitiva sobre el problema del basurero, que se mantienen desde hace meses, así como la activación de campañas de reforestación que tanta falta le hace a este territorio.
El director de Ecología ha estado el ojo del huracán al ser exigida su presencia en el basurero municipal en varias ocasiones, ya que los carretoneros exigen una solución plena e inmediata. Hasta el momento se desconoce si ese tema está resuelto.
Por otro lado, las actividades de la casa de cultura se han reducido a presentaciones de danza y algunos talleres pero fuera de eso no hay proyectos ni gestiones que presumir.
Ante este escenario es preciso cuestionar, más allá de la dirección de casa de cultura, que otra oficina o funcionario tiene la misión de gestionar por el patrimonio cultural de Loma Bonita, que en estos momentos pasa una crisis luego de que la Delegación “Fandango de Loma Bonita” no fuera seleccionada para presentarse en la Guelaguetza.