Piñatazo
Loma Bonita.- “Don Ray” podría quedarse como el perro de las dos tortas: ni con Morena ni con el PRI ante la falta de criterio propio, y porque es ninguneado por sus familiares, quienes, dicen, lo mangonean a su antojo.
El pasado fin de semana, un portador de dicho partido le cerró las puertas, de manera definitiva. Al igual que el PRI, quien tiene como abanderado a la señora Larisa, quien cuenta con fuerte arraigo y fuertes preferencias electorales.
La última puerta podría ser el PAN o algún partido pequeño satélite oficioso, como el PUP, que es lo más probable, en virtud de que el mercenario de la política, Miguel Bernardi, podría utilizarlo para preservar su feudo político a las costillas de don Ray, quien tendría que derrochar su propio dinero en una inminente campaña, tal como lo hiciera el señor Valdez.
Ni así don Ray ganaría la alcaldía, pero si una regiduría, pues ha hecho lo suficiente como para obtener una buena cantidad de votos durante el próximo cotejo electoral municipal.
El que tendría la mayor tajada a costa de don Raymundo, sería Miguel Bernardi, quien es el gran vividor de la política, acostumbrado a pactar prebendas como puestos públicos, sueldos y otras prerrogativas.