Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita.- “Tengo hambre, tengo ganas de tomar café pero él (su hijo) me quitó él gas que tenía yo y se lo puso a su mujer” narra doña Mary al borde del llanto, después de contar como su propio hijo la despojó de sus solares.
Mientras espera su cita con el juez municipal para tratar su demanda de despojo de sus solares, en contra de su hijo Odilón.
Doña Mary de la Luz Miguel de 66 años de edad, tras años de trabajar en la empacadora logró juntar para comprar 3 solares en la colonia Universitaria, donde con su esfuerzo se hizo una casita, sin embargo, hace algunos meses quedó ciega, su hijo la hizo firmar unos documentos donde puso a nombre de su pareja los terrenos de su madre.
El problema se detonó hace 8 días, ya que mientras lavaba el hijo de la pareja de su vástago comenzó a lanzarle piedras a su casa, a lo que reclamó y Lorena comenzó a decirle que no le pagaría nada, y ahí fue donde se enteró que su hijo se aprovechó de su debilidad visual y la despojo, por lo que espera que comparezca ante el juez municipal y logré recuperar sus solares.
Esta situación se empeora día a día debido a que tiene que salir a buscar de comer, por ahora recibe ayuda de personas de la iglesia a donde va, sin embargo, la situación en su casa es crítica debido al comportamiento de su hijo, doña Lorena y el hijo de esta, a quien responsabiliza de cualquier cosa que le suceda.
Cualquier ayuda que quieran entregarle a doña Mary pueden llevársela a la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Universitaria, o al número 281 87 04985.