Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Este 24 de junio se cumplieron tres años del asesinato del entonces regidor Óscar López Jiménez, popularmente conocido como “El Oso”, cuyo caso sigue en la impunidad.
Tal como se recuerda, fue un miércoles -24 de junio- cuando sujetos provistos de armas de fuego atacaron y dieron muerte al entonces regidor de ecología del Ayuntamiento de esta ciudad piñera.
El asesinato tuvo lugar afuera de una obra en construcción, ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá, entre Dos de Abril y Colima, de la colonia Juan López Cruz.
El Piñero Periodismo y Debate pudo establecer, en base a reportes policíacos, que el concejal salía de la construcción cuando, de repente, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el crimen escaparon del lugar con destino incierto.
A dos años del crimen, la Fiscalía General del Estado no ha podido resolverlo; no hay visos de se realicen los esfuerzos necesarios para poder atrapar a los responsables y conocer las causas que derivaron en su deceso.