➡️La profesora Edith Moreno fue la encargada de movilizar a las víctimas; y la acusan de quedarse con el dinero de apoyos
➡️Viajaron a la ciudad de Oaxaca para participar en la toma de protesta de Salomón Jara como gobernador del estado
➡️Tres personas perdieron la vida y más de 20 resultaron lesionadas
➡️A muchos les negaron apoyo por parte del Gobierno del Estado
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– En el más reciente evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la profesora del COBAO Edith Moreno fue encarada por un grupo de personas que le reclamó apoyos comprometidos para las víctimas del accidente ocurrido el primero de diciembre en la Sierra Juárez.
Edith Moreno, en este acalorado desencuentro, tuvo que escapar de los reclamos a los cuales no pudo responder y en los que le exigían miles de pesos que -acusaron– ella no destinó a las personas que “acarreó” y que terminaron accidentadas en la carretera federal 175 cuyo saldo fue de tres personas muertas y más de veinte lesionadas.
“Es que son veinte mil pesos lo que dice me dieron y eso no es cierto”, dijo un ciudadano que, notablemente enojado, le reclamó a la profesora a su arribo al Auditorio Benito Juárez.
Y es que, trascendió, a las víctimas del accidente se les destinó un recurso pero a muchos no les llegó, mismo que sería entregado por la profesora Edith a quien ahora acusan de haberse quedado con ese dinero.
Por ello hay muchas personas -que resultaron accidentadas- que hoy reclaman esos recursos pues a muchas no les llegó e incluso les manifiestan que ya se les entregó cuando lamentablemente no han recibido nada.
LOS HECHOS
Un autobús que transportaba a más de 40 personas que asistieron a los actos de toma de protesta del gobernador Salomón Jara Cruz se desbarrancó en la Sierra Juárez.
Las y los pasajeros viajaron de la comunidad de Mixtán, Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, hacia la capital del estado para apoyar al gobernador, este lunes 1 de diciembre.
Cuando volvían a su comunidad de origen, el autobús de la empresa “González Tour”, con número económico 700, se salió de la carretera 165, que va de la capital del estado hacia Tuxtepec, pasando por la Sierra Juárez.
El accidente sobrevino alrededor de las 21 horas, en un paraje conocido como “La curva del diablo”, poco antes de llegar al puente de fierro del municipio de Ixtlán de Juárez, antes de Guelatao, en la Sierra Juárez.