Alberto Carmona/ @Betillocarmona
Loma Bonita, Oaxaca. – Héctor Joaquín originario de este municipio piñero, es un joven que las ganas de salir adelante lo han impulsado para que el Ingenio lo apoye en la construcción de un vehículo formado de diversas partes de material reusable con desechos de motocicletas y vehículos.
Dicho proyecto tiene ya un año que se está realizando, y lo necesita para poder salir a vender su raspado y económicamente tener un sustento para su familia.
El modelo levanta 60 km por hora y aguanta un peso de 450 kilos y está hecha de partes de vehículos, el volante de Tsuru, los pedales de freno, acelerado de bocho, motor de motorcarro, la parte de enfrente es una parrilla de un refrigerador y otras partes de diversas motocicletas.
La unidad hechiza será terminada en 15 días puesto que aún le falta ser forrada con fibra y ponerle los faros.
Héctor comenta que ya se encuentra realizando el trámite de sacar las placas para que pueda transitar libremente por las calles de Loma Bonita y vender sus raspados, en su auto tienda que ha denominado “Chavelo”, el cual considera es un negocio rentable en este municipio tropical cuenqueño.