Redacción El Piñero | Corresponsalía
Los hoteles Montecarlo y Musule, icónicos sitios de antaño que alguna fueron referentes para habitantes y extranjeros en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, ahora solo son inmuebles que lucen en ruinas.
Estos dos históricos sitios estuvieron en su apogeo cuando el pueblo de Loma Bonita destacaba y era potencia económica de la Cuenca y el Sureste del país.
El hotel Montecarlo de la familia Arámbula funcionó durante varias décadas. Luego del fallecimiento del conocido empresario y dueño, el señor Arámbula, el inmueble fue cerrado para nunca más brindar servicio.
Por su parte, don Rogelio del Rivero y su esposa fueron quienes administraron el hotel Musule, propiedad de un iraní, mismos que tras morir, dejaron un hueco en la operatividad del inmueble por lo cual tuvo que cerrar.
Ambos hoteles estuvieron localizados en una zona estratégica comercial, en la popular calle Coahuila, entre Ferrocarril y calle Baja California.
Quedando solo en la memoria de los lugareños, estas edificaciones abandonadas hoy están en ventas y muestran posibilidad de ser espacio para otras construcciones que brinden servicios necesarios para la población.