Redacción El Piñero | Corresponsalía
Sergio Domínguez Colin, mejor conocido como “Kaliman”, es un hombre que se ha ganado el cariño y la admiración de la comunidad de Loma Bonita y este día reconocemos su peculiar figura. A sus 82 años, Sergio Domínguez, originario de Guayacán, Veracruz, es un ejemplo de fortaleza y humildad.
Llegando a Loma Bonita a la edad de 18 años, “Kaliman” se estableció en la populosa colonia México. Su vida ha estado marcada por su incansable labor en beneficio de su pueblo pues en cada tragedia, ya sean inundaciones u otros desastres naturales, su presencia ha sido fundamental, ofreciendo ayuda y apoyo a quienes más lo necesitan.
Tras superar una dura batalla contra el alcoholismo, “Kaliman” encontró refugio en la religión, convirtiéndose en un devoto seguidor y practicante del Evangelio. A pesar del reconocimiento que merece por su altruismo, mantiene una humildad característica, sin reconocer públicamente el respeto que la gente de Loma Bonita siente por él. Su historia es un testimonio de resiliencia y un ejemplo inspirador para la comunidad.