Redacción El Piñero | Corresponsalía
La comerciante Mara es un ejemplo de mujer emprendedora quien empezó desde cero hasta constituir una empresa líder en su ramo en Loma Bonita, Oaxaca.
En entrevista con El Piñero de la Cuenca, Mara nos comparte su historia de esfuerzo para salir adelante y convertir un pequeño emprendimiento de venta de pulseras en la calle, en una gran tienda que hoy posee un universo diverso de productos.
“La Central” cuenta con enorme variedad de artesanías indígenas, recuerdos artesanales creados por la propia Mara, así como productos turísticos y adornos hechos a mano por mujeres creativas.
El secreto del éxito de Mara se basa en el trabajo colaborativo que emprendió con otras mujeres artesanas y aquellas que podían recibir ganancias por su trabajo y creatividad.
Bellas diademas con flores de muchos colores, velas, tazas, manteles, servilletas, hermosas blusas tradicionales, bebidas locales, y un sin fin de productos de la región pueden encontrar en este gran establecimiento.
La Central de encuentra ubicada en la calle 16 de Septiembre, frente a la central camionera, en el corazón de este ciudad piñera.