Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Muchos de los gobiernos se olvidan que los niños y adolescentes son el futuro de este país, sin embargo, pesa más el hecho de que no voten, es por eso que los espacios que son para ellos no reciben la misma prioridad.
Desde que el PRD de Felipe Reyes tomó el poder hacer doce años, muchos de los que eran menores de edad ya tienen el poder de votar y es ahí donde pudieron encontrar algún beneficio de la seudo izquierda que impera en este municipio de cerca de 45 mil personas.
Los parques, donde existen o deberían de existir juegos para los pequeño están en completó abandono, el parque ‘acuático’ el cual sería la gran obra en pro de la niñez, no se terminó en el trienio pasado y en lo que va de este no hay noticias.
Los parques en colonias, algunos permanecen en completo abandono, por ejemplo el ubicado frente a ‘Pollos Jardín’, donde la navidad sigue presente entre la basura, los juegos como las resbaladillas se han convertido en fierros viejos, al igual que nos instalados en las jardineras de la técnica 03 y el parque de la floresta, donde no hubo una rehabilitación y equipamiento equitativo, ya que sólo llegaron aparatos de ejercicios, los cuales son tomados como juegos mecánicos por los niños que ahí encuentran una oportunidad de diversión.
Los estudiante de la técnica número tres, no necesitan resbaladillas ni columpios, sí necesitan un espacio verde, equipado con mesas que puedan ser utilizadas para realzar alguna tarea, también necesitan juegos didácticos con los cuales desarrollen habilidades mentales, por ejemplo con el ajedrez.
La educación de la niñez debe ser una prioridad entre los gobernantes todos los días del año, no sólo en reyes, ni tampoco sólo económica sino integral, donde los espacios recreativos sean cada vez más donde los niños puedan crear su propio pensar .
Las ciudades modernas inician desde los detalles más básicos que son mantenerlas limpias, procurar espacios dignos para las personas y que ahí se vea reflejado el gasto de sus impuestos.
Cabe mencionar que en la administración pasada se dio a conocer que se habían asignado cerca de 25 millones de pesos a rehabilitación de parques y jardines y que debido a que ya venían con esa etiqueta, no podían ser utilizados para otras prioridades como lo exigió gran parte de la población, sin embargo, al parecer los únicos espacios beneficiados fueron el parque Benito Juárez y el parque acuático, el cual todavía no se concluye.