➡️ La escuela recibirá recursos económicos del gobierno federal
➡️ Planean construir una cocina, un comedor, cambiar el portón y equipo de computo
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Isidro Valdez, director y maestro de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Francisco Villa, ha gestionado un apoyo económico para la institución a través del programa de apoyo a las escuelas del programa federal, con el que pretende crear una cocina y comedor para la escuela, y así sus alumnos tengan un espacio digno para tomar sus alimentos.
Aunado a ello también planean ampliar una cancha, cambiar el portón y algunos equipos de cómputo, para ofrecer una mejor educación.
Pero para lograrlo, buscan la ayuda del ayuntamiento encabezado por Luciano Sánchez Gama con la mano de obra para la construcción y rehabilitación de espacios, y así hacer rendir el recurso que han obtenido.
Con esta inversión de aproximadamente 200 mil pesos, se espera beneficiar a los 26 alumnos que acuden a tomar clases, y provienen no solo de la comunidad de Francisco Villa, sino de Vicente Guerrero, 20 de noviembre y El Sacrificio.
El recurso se tiene que aplicar durante un año y es un comité de padres de familia el que vela porque ese dinero sea bien aplicado y quienes tienen que entregar las cuentas de manera claras a las autoridades que supervisa su aplicación.
El número de alumnos, este año incremento en el primer y segundo año, ya que para tercer año solo hay dos alumnos, luego de la pandemia, ya que muchos de los que asistían no lograron adaptarse, otros más comenzaron a trabajar las tierras y ahí se quedaron.
Es por ello que los dos maestros hacen todo lo posible por tener una escuela digna para sus alumnos, quienes acuden con gusto a tomar sus clases.
Ante ese escenario los maestros también están a la espera del internet que prometió Andrés Manuel López Obrador, para así tener más herramientas para enseñar.