o Mientras el pueblo de Loma Bonita combatía el incendio del mercado Vicente Guerrero, Nahim se paseaba en Oaxaca para comprar el nuevo camionetón
o El “Gobierno Democrático” olvidó la austeridad y frente a la pobreza de su pueblo, repite la historia del “Lagunismo”
Redacción EL PIÑERO__
Loma Bonita, Oaxaca.- Justo cuando el mercado Vicente Guerrero se incendiaba, en la ciudad de Oaxaca Nahim Morales se paseaba para adquirir el nuevo vehículo “oficial” que utilizará durante su gestión. Un camionetón, al estilo Víctor Lagunes, ostentará para moverse.
Una fuente al interior del Ayuntamiento reveló que la ausencia del presidente municipal -durante la emergencia que vivió el municipio el pasado 2 de febrero- obedeció a que se encontraba de compras en la ciudad de Oaxaca y escogiendo la camioneta que utilizará para sus funciones.
En el vaivén de sus gustos, informó, el edil recorrió varias agencias automotrices hasta que se definió por la Mazda, ubicada sobre la avenida Eduardo Mata s/n, Trinidad de Las Huertas.
Allí, luego de echar ojo a los diversos vehículos, optó por adquirir el modelo CX-5 2017 “Grand Touring 2wd automática”, un camionetón con valor en el mercado de 459 mil 900 pesos, casi medio millón de pesos, cuyo gasto se desconoce de qué fondo se tomó y que, por ser ente público, tendrá que transparentar.
Así, el recuerdo del “Lagunismo” regresó a los terrenos de la administración pública; cuando el expresidente Víctor Lagunes adquirió el camionetón blanco, este fue duramente cuestionado por Felipe Reyes quien prometió convertirlo en ambulancia, sin embargo nunca cumplió. Ni la transformó en ambulancia ni adquirió una nueva.
Hoy en día pese a la austeridad que vive el estado, Nahim Morales adquiere un lujoso vehículo en vez de cumplir con un carro de bomberos o la ansiada ambulancia que hace falta para solventar las necesidades de rescate.
En fecha reciente, durante la llegada del gobernador Alejandro Murat a Loma Bonita, el regidor de Fomento Agropecuario, Jorge Pérez, criticó la ausencia de mobiliario y, además, de vehículos para la movilización de su área. A detalle explicó que no se contaba con un solo vehículo para sus encomiendas de las cuales, muchas, la gran mayoría, tiene que realizar para medir y apoyar la actual situación del campo.
EXCUSAS PARA ENTENDER A NAHIM
- Nahim adquiriría un camionetón de lujo, potente, para evadir cualquier situación de riesgo que se le presente, a sabiendas de que Loma Bonita es catalogada, como Tuxtepec, como una ciudad insegura.
- Nahim adquiriría un camionetón de lujo para trasladarse a los pueblos marginados de la ciudad y sopesar las carreteras del polvo y sus pronunciados baches.
- Nahim adquiriría un camionetón de lujo para elevar su estatus, el ego, la extravagancia e imponer la figura del mandamás, del todopoderoso del municipio piñero.
- Nahim adquiriría un camionetón de lujo para equilibrar su nuevo nivel de vida. Casa nueva, coche nuevo: Familia Feliz.
- Nahim adquiriría un camionetón de lujo para trasladar a los enfermos y ayudar a los bomberos para acarrear agua y combatir los incendios que se generen, máxime que se avecina una temporada de calor infernal. En fin.