Connect with us

Loma Bonita: Nahim corrió a estudiantes de la UGM y Sección 59 le prestó sus aulas; el dilema continúa

El Piñero

Redacción El Piñero

 

Loma Bonita, Oaxaca. — Luego de que el presidente municipal Nahim Morales corriera a estudiantes de la Universidad del Golfo de México (UGM) del salón social, que ocupaba sin pagar renta ni luz eléctrica, la Sección 59 les abrió las puertas de sus aulas.

 

Frente a tal situación y para no perder clases, los universitarios tuvieron que ser removidos a la escuela secundaria técnica 250, mejor conocida como la “escuela de palitos”.

 

Aunque se desconoce la negociación que hubo de por medio, ya que la secundaria es un espacio público y no privado, ha trascendido que se ocuparían sus instalaciones para que el capital privado entre y se soslaye a los estudiantes de esa secundaria.

 

Lo anterior ha generado preocupación entre padres de familia, ya que temen que la UGM se asiente en la secundaria y aproveche los recursos del Estado que llegan particularmente para sus hijos.

 

De entrada, la UGM ocupará la infraestructura del lugar, mientras busque otra alternativa como sede.

 

Ante ello, Servando Amador Cavanzo, representante del sector centro de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), dedujo que con ello la Sección 59 está lucrando con recursos públicos para beneficiar a un bien privado.

 

“De entrada no me sorprende, sabemos que la 59 es espuria y se venden al mejor postor, exhortamos al IEEPO a que tome cartas en el asunto, porque nosotros no tenemos injerencia, pero ellos pueden evitar que se lucre con un bien público, sabemos que el Estado solapa este tipo de acciones, pero es hora de que pongan un buen ejemplo”, exclamó.

 

Ante ese escenario, la directora del plantel UGM Loma Bonita, Nelly del Carmen Gómez Lara, se ha mantenido con hermetismo y ha negado toda respuesta en virtud -según dice- a que es un tema que le compete a la rectoría de esa institución.

 

Lo cierto es que tampoco ha negado que la Universidad haya sido ocupada para beneficiar con cursos e incluso licenciaturas, a modo, a funcionarios de administraciones perredistas a cambio de no pagar la renta del salón social.

 

Igualmente no se ha pronunciado a cerca del cauce que llevó el dinero que sería ocupado para pagar la renta y que al final de cuentas no se aplicó, dejando a sus estudiantes en total indefensión y como víctimas de un fraude.

 

Ahora, debido a su desaseada administración y aprovechando los últimos meses en el poder, Nahim decidió pegarle a la educación de los universitarios y correrlos, poniendo en jaque a Nelly del Carmen, quien además es una ferviente activista de Felipe Reyes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas