Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Por segunda vez, el puente Arroyo Seco, que conecta la carretera interestatal a Loma Bonita, Oaxaca, y Playa Vicente, Veracruz, se ha colapsado.
Este puente, esencial para más de ocho comunidades de los municipios de Loma Bonitay Tuxtepec, principalmente, ya había sufrido un primer colapso hace meses debido a la insuficiencia de su infraestructura para soportar el peso del tráfico.
Al respecto, el ayuntamiento de Loma Bonita ha sido criticado por su falta de acción ante esta situación, que ha dejado a los habitantes sin una solución adecuada.
Tras el primer colapso, los pobladores realizaron reparaciones provisionales mediante tequio, un esfuerzo comunitario que se repitió tras el segundo colapso. Han intentado levantar el puente nuevamente utilizando costales llenos de tierra, pero estas soluciones temporales son insuficientes frente a los evidentes estragos.
Los pobladores han expresado su frustración, ya que solo han recibido apoyo del edil electo Omar Lara Palma.
Y la falta de atención por parte de las autoridades municipales ha llevado a que las unidades de transporte eviten transitar por el área del puente colapsado, obligando a los pasajeros a cruzar a pie el área afectada para poder continuar su viaje.
Este escenario no solo representa un obstáculo en la movilidad de las comunidades, sino que también afecta la economía local, dificultando el acceso a mercados y diversos servicios.