Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez denunciaron ante este medio de comunicación un presunto fraude por parte de la dirección.
El presunto fraude salió a la luz en una junta general que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, donde los padres de familia cuestionaron a los directivos sobre los gastos de la institución, pero el profesor en vez de presentar un corte de caja, al parecer decidió dar por terminada la junta y entrar a la dirección.
Al parecer como consecuencia de estos malos manejos, la escuela no podrá recibir más becas, situación que puede revertirse cuando los gastos de la primaria sean de dominio público.
Recordemos que no es la primera escuela en Loma Bonita que presenta una situación de inconformidad por parte de los padres de familia en el manejo de los recursos, luego de que muchas de estas instituciones sean beneficiadas por programas federales como lo son “La Escuelas es nuestra”, donde la institución recibe de manera directa, y se debe invertir en las mejores de la escuela.
El recurso es para que A través de la organización colectiva, los recursos pueden ser utilizados para rehabilitar o ampliar el plantel, adquirir equipamiento, ampliar el horario u ofrecer servicio de alimentación.