- Las Piñeras de Loma Bonita toman ventaja en el primero de la serie
- Miércoles 5 de febrero de 2025
Por: Miguel Ángel López García
El equipo de Las Piñeras de Loma Bonita, Oaxaca, tomó ventaja en su primer duelo ante Las Piñeritas de Dobladero, Veracruz, el pasado domingo 2 de febrero en el campo deportivo municipal, con un score de 14 carreras a 13, en un juego sumamente dramático.
Un encuentro no apto para cardíacos, ya que el equipo dirigido por el mánager Óscar Manzanilla Aparicio comenzó perdiendo desde la primera entrada 2-0. Logró empatar anotando una carrera en la primera entrada y otra en la segunda, pero nuevamente el equipo veracruzano tomó ventaja 3-2 en el segundo inning. En la tercera entrada, Dobladero sumó otra carrera, colocando el marcador en 4-2, sin embargo, Piñeras respondió con tres carreras, dándole la vuelta al juego 5-4. Las Piñeritas no se quedaron atrás y empataron a 5-5 en el cuarto capítulo.
La quinta y sexta entrada fueron cruciales para Piñeras, ya que anotaron dos carreras en la quinta y lograron un impresionante rally de siete carreras en la sexta, para ponerse arriba 14-5. Mientras tanto, Dobladero no sumó carreras en estas entradas.
Sin embargo, en la parte alta del séptimo rollo, el mundo se le vino encima a Marijo Zagada, quien recibió una ofensiva imparable. Le conectaron varios batazos y le anotaron ocho carreras, quedando a punto de empatar el marcador 14-14. A pesar de la presión, cerró el inning con un ponche. Sorprendió la falta de relevo en ese momento crítico, pues el empate quedó en tercera base y la ventaja en segunda y tercera, con casa llena para Las Piñeritas. Finalmente, Las Piñeras y Marijo lograron quedarse con la victoria, pero tuvieron que sudar hasta el último out.
Por otro lado, la otra serie de estos playoffs se encuentra empatada a un juego por bando entre Venaditas de Las Mesas y Cañeritas de Chacaltianguis, ambas escuadras veracruzanas. El juego de desempate se disputará este sábado 8 de febrero en el campo deportivo “Germán Floriano”, en punto de las 14:00 horas.
Por su parte, el segundo juego de la serie entre Piñeras de Loma Bonita y Piñeritas de Dobladero se llevará a cabo ese mismo sábado en el campo deportivo de Dobladero, también a las 14:00 horas.
¡Así que agárrense, porque serán dos duelos de pronóstico reservado! La emoción del béisbol femenil regional está garantizada desde el primer hasta el último inning.
Como siempre, a través de Piñero Periodismo y Debate, le llevaremos la mejor cobertura deportiva.
¡Hasta la próxima!