Redacción El Piñero | Corresponsalía
Después de una queja emitida por una alumna del CBTIS Loma Bonita, Oaxaca, debido a un presunto acto de abuso por parte del maestro de primaria Alfredo M., este informó públicamente que dicha acusación es falsa y por lo tanto exige la debida investigación.
El maestro de sexto de primaria que impartía clases en la escuela “Miguel Hidalgo” señaló que fue retirado de su cargo el pasado 18 de febrero, tras dicha queja ingresada por la alumna y personal del bachillerato directamente ante el director de la primaria, Rodrigo Jiménez Mateo.
Acompañado de un grupo de padres de familia que respaldan su dicho, el profesor sostuvo frente a los medios de comunicación que exige el respectivo proceso de investigación del caso, ya que fue suspendido de sus clases y labores, sin pruebas que respalden la queja. Además, pide al director Jiménez que le “dé la cara” pues hasta el momento no se ha reunido con él, ni ha recibido su versión de los hechos, solo lo suspendieron sin explicación.
De acuerdo con su versión, la menor se habría quejado porque señala que el maestro la grabó con su celular cuando supuestamente pasaba frente a él a bordo de un triciclo en la via pública, la estudiante habría mal interpretado el gesto cuando el profesor grababa otra cosa con su celular, asegura.