Redacción El Piñero
El periodista Miguel Ángel López García asegura que Loma Bonita va resurgiendo como una ciudad agrícola y con características para la inversión.
En un análisis indicó que la producción de piña cada año va en aumento, gracias a todos los productores que continúan invirtiendo en el cultivo pese a los altos precios para producir una hectárea, que oscilan casi en 200 mil pesos.
Sin embargo, la responsabilidad del desarrollo de Loma Bonita no solo debe recaer en los agricultores, sino también el gobierno del Estado, por lo que lanza un mensaje para el nuevo gobierno y las instituciones que Loma Bonita también pertenece a Oaxaca y que es una tierra fértil y con grandes posibilidades para la inversión.
En cuestiones de piña el precio sigue estable, fluctúa con respecto al de ciudad Isla, Veracruz, sin embargo, el dinamismo que se puede observar en el área de la báscula es la prueba de que cada año se cultiva más piña, lo que se traduce en más empleo.
Pese a este mensaje reconoce que la ciudad está creciendo, empresas no solo del ramo de empacadoras se están instalando, también las que ofrecen servicios, alzando la plusvalía.
Culmina diciendo que Loma Bonita se encamina con pasos firmes para convertirse de nueva cuenta en la capital piñera de México.