Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- En estado grave de salud se encuentra Nicolás, el varón que fue rescatado gracias a la trasmisión del compañero reportero Miguel Ángel Pérez López.
Nicolás fue hallado tirado frente a la tienda de electrodomésticos “Electra”, al sufrir una fuerte convulsión producto de todo el alcohol que había ingerido.
El varón es un indigente integrante del denominado “escuadrón de la muerte”, cuyo grupo social es invisible para las autoridades municipales y carecen de políticas públicas para tratar esta problemática de alcoholismo que consume a miles de jóvenes.
El claro ejemplo es Nicolás que es olvidado por su familia. Mientras las autoridades no hacen nada a pesar que ya se ven ahora grupos de personas en pleno parque principal y defecando en las jardineras.
Loma Bonita necesita un albergue para poder ayudar a estas personas que son invisibles ante la indolencia de las autoridades.
Se sabe que estas personas alguna vez tuvieron familia, alguna vez fueron padres o hermanos, pero debido al vicio se abandonaron y los abandonaron a su suerte.
Gracias a la trasmisión del comentarista deportivo Miguel Ángel López, las autoridades acudieron al lugar y lo socorrieron para llevarlo al Hospital Comunitario donde se diagnóstico que había sufrido una fuerte convulsión.