Por: Miguel Ángel López García | EL PIÑERO
CROC termina como líder general por diferencia de goles
- Manchester, sublíder general.
- Magisterio, el caballo negro del torneo.
- Barrio de Las Flores no le alcanzó y va a la Recopa.
- Arbitraje: pésimo, lo peor de los últimos cinco años.
Después de 17 jornadas del Torneo de Apertura 2024 en su etapa regular, el equipo de La CROC termina como superlíder general con 37 unidades, empatado con Manchester de Azueta, Veracruz, pero por diferencia de goles supera en ese renglón a los coyoleros. Gran temporada del equipo croquista, sin ninguna duda, al igual que los azuetenses. Sin embargo, en algunos partidos como el del cierre ante Magisterio, fue superado, mostrando deficiencias muy notorias en su aparato defensivo. No luce como el gran favorito porque durante el torneo perdió 3 juegos, ganó 12 y empató uno, mostrando muy buenos números, pero por momentos el equipo se pierde. Tiene un gran plantel y es fuerte, pero debe mostrarse como lo que en el papel se ve.
Manchester logró llegar a los mismos 37 puntos que el líder. Es un equipo bueno y de calidad, difícil de vencer, canchero y con experiencia en estas lides, pero para avanzar a semifinales, primero debe vencer a un escollo muy difícil como lo es el Independiente, equipo al que enfrentará en cuartos de final. Por otra parte, Magisterio, quien concluyó las 16 jornadas como el tercer mejor equipo con 36 puntos, apenas uno menos que La CROC y Manchester, es el conjunto magisterial el caballo negro de la competencia y puede ganarle a cualquiera. De forma sorprendente, este equipo es muy complicado; en sí, nadie lo quiere encarar y menos en la liguilla. Irá contra Atlético de Madrid y tiene todo que ganar y nada que perder en los cuartos de final.
Recopa: Por primera ocasión se jugará esta fase en el torneo de veteranos, quedando eliminada la fase de repechaje. Los equipos que van a esta fase son los que ocuparon del lugar 9 al 16, incluyendo al equipo del Barrio de Las Flores, al que no le alcanzó para colarse a la liguilla normalmente y se va a este nuevo mini torneo.
Arbitraje: Sin duda, estamos viviendo el peor ciclo del arbitraje en Loma Bonita, Oaxaca, durante los últimos cinco años o un poco más. Un arbitraje muy irregular, incompetente, sin conocimiento del reglamento; varios elementos, por no decir que la mayoría, sin una buena condición física, muy fuera de ritmo, con un desconocimiento pleno en esta categoría de la aplicación del criterio en jugadas que no son difíciles de marcar o tomar decisiones. Ojalá que se apliquen, concentrándose en sus trabajos y no entrando pensando en cuánto van a ganar y cuántos partidos les tocarán a cada uno.
Por último, les presentamos los partidos del domingo 11 de agosto, Liguilla y Recopa, desde las 10 de la mañana en las canchas uno, dos y tres de la conocida Unidad Deportiva de Los Pinos en Loma Bonita, Oaxaca.
Hasta la próxima.